OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
La Provincia Nazaret de la Orden de las Escuelas Pías o Escolapios define como sus objetivos de calidad, de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente de su sistema de gestión integral los siguientes:
1. Mantener implementado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
2. Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgo y peligros significativos para la salud de los trabajadores.
3. Responder pronta y efectivamente ante situaciones de emergencia o accidentes que se presenten.
4. Disminuir el número de casos de accidentes, incidentes y enfermedades con afectación a la salud por causa del trabajo.
5. Lograr el seguimiento permanente al desempeño del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) para asegurar su mejora continua.
OBJETIVOS DE SEGURIDAD VIAL
OBJETIVO GENERAL
Mantener la implementación y actualización del Plan Estratégico de Seguridad Vial por medio del cual se asegura la gestión sobre los riesgos de seguridad vial en los colegios y se evite la materialización de riesgos de accidentes de tránsito, por medio de la implementación de medidas de control sobre los riesgos identificados.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-
Constituir los Comités de Seguridad vial en los Colegios para asegurar la ejecución de las acciones del PESV de forma adecuada y en coherencia con el contexto de los colegios.
-
Mantener formación constante sobre los actores viales de los colegios, buscando fortalecer una cultura de movilidad segura.
-
Fortalecer comportamientos y actitudes seguras en los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, para evitar la ocurrencia de siniestros viales en sus desplazamientos.
-
Implementar controles y seguimientos sobre los contratos de servicio de transporte, velando por su responsabilidad sobre la calidad y seguridad vial de sus actividades.
1. Mitigar los impactos ambientales negativos generados a partir de todos los aspectos propios de las distintas gestiones de la Orden.
2. Gestionar eficientemente el uso y ahorro de agua y energía, a fin de contribuir con la conservación del medio ambiente.
3. Disponer adecuadamente los residuos generados de las actividades de la Orden, buscando el aprovechamiento apropiado y/o correcta destinación final de los mismos, reduciendo la cantidad de residuos no aprovechables.
4. Establecer en la Comunidad Educativa una cultura ambiental que concientice y promueva la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.